Se oficializó el aumento del salario mínimo

Los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, fueron fijados en 6 mil pesos y 10 mil pesos respectivamente.

Archivo Obra de construcción -Obras NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno oficializó hoy los aumentos del salario mínimo, vital y móvil y de la prestación por desempleo, vigentes a partir de este mes.

La decisión -que fue consensuada el miércoles último en la reunión del Consejo del Salario- se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Así, quedó fijado para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, con las siguientes sumas:

A partir del 1° octubre de 2020, en 18.900 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de 94,50 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de diciembre de 2020, en 20.587,50 pesos para los mensualizados y 102,94 pesos por hora para los jornalizados.

A partir del 1° de marzo de 2021, en 21.600 pesos para los mensualizados y en 108 pesos por hora para los jornalizados.

Además, por medio de la resolución se ratificó el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, que de este modo fueron fijados en 6 mil pesos y 10 mil pesos respectivamente.

Las decisiones del Consejo deben ser adoptadas por mayoría de dos tercios, “consentimiento que se ha alcanzado expresamente en la sesión plenaria del 14 de octubre de 2020”, destacó el Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here