Investigan si hubo una fiesta clandestina en la UNCo

La Facultad de Derecho trata de establecer si los videos y fotos que circularon por las redes fueron captados en Roca.

UNCo Foto Corresponsal Roca ED



NEUQUÉN (ED) — La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) trata de establecer si, como se sospecha, un grupo de personas realizó una fiesta clandestina en la sede de General Roca.

La gravedad del asunto radica en la situación de emergencia por la que transita el Alto Valle y en especial esa ciudad rionegrina, producto de la propagación del coronavirus.

La fiesta quedó en evidencia a partir de las fotografías y videos que realizaron quienes participaron en ella y que luego comenzaron a circular por las redes. Lo que la casa de altos estudios trata de establecer, ahora, es si efectivamente ocurrió en una de sus dependencias.

Consultado por RTN, el decano de esa unidad académica, Andrés Ponce de León, dijo lo siguiente: “A partir de la aparición de fotos y un video de una supuesta fiesta en el espacio de la facultad en estos días (…) nos pusimos a averiguar”.

Agregó que “la decisión que tomamos y que corresponde para poder dar respuestas más claras es iniciar una investigación sumario, que en principio lo que tiene como objetivo es corroborar la ocurrencia del hecho”

Sostuvo que a partir de ahí se podrán “definir las responsabilidades” de quienes estuvieron involucrados en semejante irresponsabilidad, “en este contexto tan particular para la universidad y las sociedad en su conjunto”.

Por otro lado, adelantó que muy probablemente el año próximo también sea de cursadas a distancia en esa facultad.

UNCo Foto Corresponsal Roca ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here