Tomas de terrenos: Bermúdez pide aplicar la ley

En tono reflexivo, el concejal se refirió a una toma mapuche y dijo: "La inacción del Gobierno en aplicar la ley hace todo más difícil”.

El concejal Marcelo Bermúdez concejal - ED



NEUQUÉN (ED) — Las tomas de tierras que inquietan en Centenario y San Patricio del Chañar tuvieron su correlato en Mari Menuco y merecieron la respuesta del concejal Marcelo Bermúdez, quien pidió aplicar la ley.

Lo hizo en un tono reflexivo y sin hablar de desalojos, pero el mensaje fue muy claro respecto de esta última toma, protagonizada por integrantes de una comunidad mapuche.

“Que tema éste. Los gobiernos hacen difícil lo fácil. Lo fácil es comprender que la Nación Argentina es por origen una mezcla de pueblos que debemos respetarnos y convivir en paz y nuestras disputas darse en el ámbito de la Justicia. La inacción del Gobierno en aplicar la ley hace todo más difícil”, consideró el edil.

Los integrantes de dicha comunidad tomaron terrenos que pertenecen al Club Mari Menuco y lo hicieron con un discurso sobradamente conocido.

Dijeron que estos terrenos –ubicados en proximidades de la Ruta 51- les pertenecen porque son ancestrales. Dicen que, pese a la presencia policial, la gente del club fue literalmente corrida a piedrazos por una veintena de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here