Feriado de restricciones y rumores de protestas

A las 17 la marcha nacional podría volver a impactar en Neuquén.

Banderazo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Este lunes feriado es de expectativa en la ciudad de Neuquén, donde se mira con atención lo que pueda llegar a suceder, esta tarde, con las protestas que en principio han sido convocadas para las 17, muy a pesar de que está restringida la circulación vehicular.

Dichas restricciones fueron establecidas por el Gobierno de la provincia para frenar la curva de contagios que, a lo largo de la última semana, ha oscilado entre los 400 y 500 casos por día, con un alarmante aumento en la cantidad de muertos.

Contra esas medidas accionaron el expresidente del Colegio de Abogados local, Gastón Rambeaud y su hermana, la ex diputada provincial de Juntos por Cambio, Carolina Rambeaud; y la presentación (un recurso de amparo) fue rechazado en dos instancias.

Primero la declaró inadmisible la titular del Juzgado de Juicios Ejecutivos N° 3, María Andrea Pérez, apelaron y -este sábado- la inadmisibilidad fue confirmada por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, integrada por los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli.

Así y todo no se sabe qué pasará con las protestas convocadas para las 17. Una corresponde a la convocatoria nacional al banderazo “Por la libertad” lanzado en todo el país por el manejo de pandemia y la justicia, y contra las políticas económicas de Alberto Fernández, algo que algunos sectores llamaron “la agenda clandestina de Cristina”.

En esta línea se anunció una caravana de un sector denominado Cluster Pymes Neuquinas, con partida desde Ruta 7. El área metropolitana que componen las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier se encuentran en el momento más crítico desde que comenzó la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here