A Colombia le alcanzó un tiempo

Mostró su poderío ofensivo, que le permitió golear a Venezuela por 3 a 0 como local en Barranquilla.

Selección Colombia mostró su poderío ayer. Foto @miselcolombia_



BUENOS AIRES (NA) — Colombia inició su camino en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una muestra de su poderío ofensivo, que le permitió golear a Venezuela anoche por 3 a 0 como local en Barranquilla.

Luego de la tremenda lesión del defensor Santiago Arias (se fracturó el tobillo), a Colombia le alcanzó con lo producido en el primer tiempo: pudo recuperarse anímicamente gracias a un gol de Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata), tras una gran asistencia de Juan Cuadrado.

Después llegó un doblete de Luis Muriel, su compañero en el Atalanta de Italia, a los 26 y 46 minutos de la primera mitad, que prácticamente sentenció el partido, por más que le falte todo el segundo tiempo por delante.

El próximo martes, por la segunda fecha, Colombia visitará en Santiago a Chile (21:30 hora argentina), mientras que Venezuela será anfitrión de Paraguay (19:00).

El partido empezó muy accidentado, ya que sobre los 8 minutos del primer tiempo, el lateral derecho Santiago Arias (propiedad del Atlético de Madrid y cedido al Bayern Leverkusen de Alemania) fue a disputar una pelota sobre el fondo de la cancha con Darwin Machis y el venezolano cayó encima de su cuerpo, provocándole involuntariamente una seria lesión en su pie izquierdo.

Después de acercarse a Arias, el árbitro Guillermo Guerrero le mostró a Machis la tarjeta roja en el estadio “Metropolitano” de Barranquilla, sin público por motivos sanitarios.

Sin embargo, después de consultar la acción en el VAR, el árbitro ecuatoriano retrotrajo su decisión y anuló la expulsión del futbolista de la “Vinotinto”.

Tras esa situación, el equipo que conduce el portugués Carlos Queiroz pudo recomponerse desde la conducción de James Rodríguez y la potencia ofensiva de Zapata y Muriel.

Zapata, ex delantero de Estudiantes de La Plata, abrió la cuenta a los 16 minutos, después de un excelente desborde por derecha de Juan Guillermo Cuadrado, que lanzó un centro rasante al centro del área chica.

Del otro lado, el izquierdo, se tejió el segundo tanto, cuando el que desbordó fue Mujica y el que definió en el centro Muriel.

Venezuela mostró respuestas recién después de la media hora de juego, con un intento de media distancia de Roberto Rosales que impactó en el poste derecho.

Pero el golpe de gracia del conjunto colombiano fue justo antes del entretiempo, cuando Muriel armó una buena jugada individual por izquierda y, desde dentro del área, definió al primer palo del arco defendido por Wuilker Fariñez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here