Blindaje para continuar la negociación con el FMI

El gobierno se reunió con empresarios y sindicalistas para buscar apoyo en la continuidad de las negociaciones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión del Gabinete Económico en la que participaron cámaras empresarias, sindicalistas y organizaciones sociales. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno informó que empresarios y sindicalistas brindaron hoy su “apoyo” para negociar la deuda con el FMI y pidieron que los “caminos de reactivación sean lo más rápido posible para recomponer el salario, y alcanzar la recuperación del empleo y la economía”.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que empresarios y gremios “transmitieron un total acuerdo con lo que se llamó un primer tiempo, que fue la negociación con los acreedores externos, y un total apoyo a esta segunda etapa donde tenemos la negociación con el Fondo”.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que “queremos que la discusión con el Fondo se lleve con los mismos principios que se tuvieron para la discusión con los bonistas. Queremos que toda discusión y todo acuerdo no se haga con la carga de la sociedad argentina”, manifestó.

En ese marco, Daer precisó que la CGT se reunirá con la comitiva del Fondo el próximo miércoles, “un grupo de manera presencial y otro virtual”.

Además, pidieron que los “caminos de reactivación sean lo más rápido posible para recomponer el salario, y alcanzar la recuperación del empleo y la economía”.

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, afirmó que “la preocupación de todos es tener una macroeconomía más ordenada, y tener una inflación dominada”, para poder “reactivar la economía”.

Afirmó que se está “entrando en momentos donde se puede hablar de empezar a reactivar”, y consideró que “va a estar en la inteligencia del Gobierno con los dirigentes sindicales y las empresas el poder lograrlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here