Encuentro de Fernández: Alberto almorzó con Aníbal

Este lunes el mandatario nacional se reunió con interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y ex jefe de Gabinete.

Archivo -Aníbal Fernández Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una agenda en Casa Rosada que incluyó un almuerzo con Aníbal Fernández y un encuentro con el empresario Luis Pérez Companc, mientras prepara su viaje a La Rioja pautado para mañana.

El jefe de Estado viajará este martes a la provincia de La Rioja, donde encabezará un acto junto al gobernador local, Ricardo Quintela, por la puesta en marcha de un proyecto eólico a partir de las 11:00.

Fuentes oficiales confirmaron que Fernández llegará mañana por segunda vez en el año a la provincia cuyana y visitará el Parque Eólico Arauco SAPEM, donde se presentará una de las etapas de obras que se terminaron en los últimos meses.

Durante su viaje, el Presidente no pasará por la capital provincial, sino por la localidad de Anillaco.

En tanto, voceros de Casa Rosada señalaron que este lunes el mandatario nacional almorzó junto al interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, algo que realiza usualmente, ya que mantienen una relación de amistad.

Luego, la agenda del jefe de Estado incluyó un encuentro en su despacho de Balcarce 50 con el empresario Luis Pérez Companc, presidente de Molinos Río de la Plata, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según fuentes oficiales, la reunión con Pérez Companc tuvo que ver con una serie de encuentros que el Presidente lleva adelante de manera reservada con líderes empresarios, a fin de “desmitificar cosas que leen en los diarios, que muchas veces no son así”.

Este lunes también pasaron por el despacho presidencial el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Malvinas, Antártida y el Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la diputada nacional del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez.

A la vez, allegados al Presidente aclararon que el mandatario nacional no tendrá contacto con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegará este martes a la Argentina. El ministro Guzmán será el encargado del tema, ya que se trata de “una misión técnica”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here