Cafiero advirtió que la Corte “se juega el prestigio”

El jefe de Gabinete se refirió a la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli, y recordó que "el Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero Foto NA: Pablo Duberti/JGM



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli y aseguró que “en ese tipo de cuestiones” es donde “se juega el prestigio de la Justicia y la Corte”.

“Si la Justicia actúa conforme a derecho o a los los climas políticos: éso es lo que está en juego”, subrayó el referente del Frente de Todos.

“El Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional; el Senado lo hizo de la misma manera; y el Consejo de la Magistratura, también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”, sostuvo.

Por otra parte, Cafiero también cuestionó al fiscal federal Carlos Stornelli: “Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no es de gravedad institucional”.

“Somos un Gobierno que el 10 de diciembre, cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here