Koopmann: “Encontramos una herramienta muy buena”

El vicegobernador celebró el espacio de debate generado en la Legislatura por el fondo anticíclico y anticipó que se podría replicar a otras temáticas.

Marcos Koopmann Foto: HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann evaluó como “muy positivo” el cierre del debate abierto por los proyectos que crean el fondo anticíclico para Neuquén.

La jornada finalizó ayer con la disertación de Eric Parrado Herrera, economista y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Fue un debate abierto, activo, de mucha participación, de expositores locales, nacionales e internacionales, de la universidades, del sector público y del sector privado”, señaló el vicegobernador en comunicación con RTN.

Debate fondo anticíclico Foto: HLN ED

Indicó además, que “encontramos una herramienta muy buena, de participación activa, de debate y escucha” y anticipó que se piensa trasladar la metodología a otros proyectos de ley o temas importantes que la sociedad requiera.

En este sentido, destacó la importancia de “empezar a generar los especios de debate y participación, que sean activos y abiertos para que cada uno, exponga sus opiniones, sus intereses o las distintas visiones de un proyecto o de una ley, para poder contribuir y generar la mejor ley para los habitantes de la provincia”, agregó.

Koopmann agradeció el trabajo del equipo de la Legislatura que permitió poder llevar adelante el debate por videoconferencia y reconoció el apoyo de RTN.

“Quiero destacar muchísimo la posibilidad que se abrió, el esquema de debate y que sea participativo”, remarcó.

Al referirse a los seis proyectos de ley, que buscan aprovechar los recursos derivados de la actividad hidrocarborífera, calificó al fondo como “una herramienta fiscal, de planificación muy fuerte, y muy potente para la provincia de Neuquén”.

En este sentido, explicó que “empezamos a hacer un cambio estructural y no un cambio pensado en la coyuntura del día a día. Es buscar más previsibilidad y estabilidad en el tiempo”.

Advirtió que si bien aún quedan puntos de discusión para unificar un proyecto, y faltan acordar cuales son los recursos que se van a tomar y la aplicación, anticipó que para fines de octubre se podría estar tratando el proyecto de Ley en el recinto.

Debate fondo anticíclico Foto: HLN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here