Arroyo analizó el deterioro del trabajo y los ingresos

El ministro de Desarrollo Social destacó la intervención de las políticas sociales pero reconoció que de todos modos "el nivel de pobreza aumentó significativamente".

Archivo - comedor de Buenos Aires -Foto Mariano Sánchez NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que las políticas que implementó el Gobierno “amortiguaron la caída” del ingreso de muchas familias, pero reconoció que de todos modos “el nivel de pobreza aumentó significativamente”.

“Hay una nueva pobreza, que son los que cayeron en la pobreza a partir de la pandemia: no tiene que ver con problemas de vivienda, sino de trabajo”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete remarcó que por la crisis generada por la pandemia de coronavirus “ha habido un deterioro sobre todo por el lado del trabajo y los ingresos”.

“El Estado objetivamente generó mucha política social, que amortiguó la caída, pero es evidente que el nivel de pobreza aumentó significativamente”, apuntó Arroyo, luego de que el Indec difundiera que el 40,9 por ciento de la población es pobre.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social indicó que si el Gobierno no intervenía en la situación, el Índice de Pobreza “hubiera sido mucho más alto”.

Está claro que el desarrollo económico es lo que empieza a modificar estructuralmente la situación. Para la resolución de la pobreza hace falta crecimiento económico y un modelo de desarrollo de la Argentina”, remarcó.

Y añadió: “El tema de la deuda empezó a resolverse. La Argentina tiene problemas macroeconómicos importantes hace tiempo. Tenemos que generar un modelo de desarrollo, con base en el desarrollo industrial, que nos dé posibilidades reales para los próximos tiempos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here