Piden que el trabajo en los comedores sea considerado esencial

Social Barrios De Pie Somos presentará en el Concejo Deliberante un proyecto con la propuesta y advirtieron que el trabajo de asistencia aumentó durante la pandemia.

Somos Barrios de Pie Foto Face oficial ED



NEUQUÉN (ED) — La organización Social Barrios De Pie Somos presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para que el trabajo en los comedores sea considerado esencial, en tanto advirtieron por el aumento de la demanda de asistencia alimentaria.

“Es nuestra intención lograr que se reconozca como esenciales a las y los trabajadores de comedores y merenderos que a lo largo y ancho de la provincia vienen desarrollando un trabajo comunitario en la primera línea brindando un servicio esencial como lo es el garantizar un almuerzo, una merienda y una cena en cada familia vulnerable”, señalaron mediante un comunicado.

Informaron que durante la pandemia “no solo se incrementaron los funcionamientos de los merenderos y comedores, sino que también se incremento la demanda lo cual nos obligo a duplicar la solidaridad, la empatía y la capacidad de poder garantizar lo básico para cada familia”.

La medida coincide con una nueva jornada nacional de visibilización de la organización. “Desde cada rincón de nuestra provincia estaremos desarrollando la campaña bajo el lema somos esenciales, somos leales al pueblo”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here