El plan DetectAR federal llegó a Neuquén

Gutiérrez destacó que es “la segunda provincia donde se lanza este programa” y anticipó comenzarán con las localidades que tienen circulación comunitaria del virus.

Presentación de los nuevos test Foto Luis Amaolo / Provincia ED



NEUQUÉN (ED) — En medios del reclamo de algunos sectores que demandan controles, llegaron hoy las nuevas pruebas de Nación para reforzar la lucha contra el COVID-19. Se trata del programa presentado por el presidente Alberto Fernández en Rosario y que permitirá obtener un resultado rápido en 15 minutos.

La presentación de los nuevos test se realizó por la tarde en el Espacio Duam y acompañaron al gobernador Omar Gutiérrez, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia, y la ministra de Salud, Andrea Peve.

Los Test fueron presentados en el Duam Foto Luis Amaolo/ Provincia ED

Gutiérrez adelantó que estos programas se van a desarrollar primero en aquellas ciudades y localidades que tienen circulación comunitaria del virus. En tanto, resaltó el trabajo coordinado entre las carteras de salud “que se están poniendo al frente en la batalla contra esta pandemia”.

La segunda etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAr) fue anunciada el martes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y permitirá ampliar la capacidad de testeo.

Desde Nación se explicó que “el test de antígenos utilizado para las personas con síntomas leves de Covid-19 permite tener un resultado rápido para proceder a los cuidados y al aislamiento de las personas”.

Los Test fueron presentados en el Duam Foto Luis Amaolo / Provincia ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here