El Gobierno vuelve a modificar el presupuesto

Se destinarán 68 mil millones de pesos a diversas áreas del Estado. Producción recibirá la mayor partida.

El ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas / Foto NA Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno modificó hoy el Presupuesto Nacional de este año en más de 68 mil millones de pesos, que se iban a destinar al pago de deuda pero ahora se volcarán a diversas áreas del Estado.

La medida se tomó por medio de la Decisión Administrativa 1770, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se trata de 68.542 millones de pesos que el Poder Ejecutivo tenía previsto destinar este año para el pago de servicios de la deuda, pero a raíz del canje, ese monto se reasignó a diferentes organismos del sector público nacional.

El texto oficial, que incluye un anexo de 375 folios, resalta que “en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación al coronavirus COVID-19 y atento a la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, resulta menester atender erogaciones necesarias para paliar los efectos de la citada pandemia”.

Con la nueva modificación presupuestaria, el ministerio de Desarrollo Productivo recibió partidas adicionales por 39.100 millones de pesos, que se destinarán al financiamiento de actividades productivas.

Luego, por monto, se destacan los 13.593 millones de pesos que percibirá el Ministerio de Salud, para el funcionamiento del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

En tercer lugar, se destinarán otros 10.553 millones de pesos para el “Fortalecimiento de Acciones Juveniles”, que es administrado por Jefatura de Gabinete.

A través de la Decisión Administrativa, la Casa Rosada explicó que la modificación presupuestaria “incorpora créditos cedidos por el Ministerio de Desarrollo Social con motivo de la transferencia del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), organismo desconcentrado actuante en el ámbito de la jurisdicción mencionada en primer término”.

Además, señaló que “se propicia aumentar los recursos y créditos de la Jefatura de Gabinete de Ministros con el objetivo de dar cumplimiento a las actividades y programas de capacitación de empleados públicos y empleadas públicas del Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap)”.

Otros Ministerios beneficiados con la modificación son la Cancillería, Obras Públicas, Cultura, Agricultura, Interior, Defensa y Deportes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here