Legisladores proponen reducir el uso del plástico

El bloque de diputados del MPN propone además la implementación de nuevas políticas de reciclado.

Diputada Lorena Abdala MPN Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Un proyecto del bloque del MPN, propone a partir de enero de 2022 una reducción del uso del plástico e implementa políticas de reciclado, concientización y uso responsable de insumos, considerados altamente contaminantes para el medioambiente por su prolongado proceso de degradación. 

A tal fin, dispone la creación de puntos de recolección de plástico de un solo uso, incorpora incentivos que promuevan tanto la reducción de su uso como la importancia del reciclaje de plásticos, y la generación de mecanismo y acciones concretas que permitan su sustitución o reemplazo por productos descartables.

“Es importante abocarnos al abordaje de esta problemática y buscar, en conjunto con el sector privado, alternativas que sean compatibles con el cuidado del ambiente”, explicó la diputada Lorena Abdala.

El proyecto crea el “Programa Único de Concientización y Capacitación” y el “Plan de Reducción de empleo de plásticos de un sólo uso”. Ambas iniciativas apuntan a fomentar políticas de reutilización de este tipo de elementos, aplicar incentivos que generen prácticas de desuso y realizar campañas y capacitaciones destinadas a tal finalidad.

La propuesta aclara que bajo ningún punto de vista se impondrán restricciones a su uso cuando el material plástico se implemente y no pueda ser sustituido tanto en materia de profilaxis y asepsia sanitaria y como tampoco en la preservación de alimentos y otros productos de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here