Neuquén adaptará el eclipse a la pandemia

Con las actividades del turismo totalmente desguazadas por la pandemia, el espectáculo de diciembre parece que deberá transmitirse por streaming y televisión.

Eclipse solar archivo Foto NA Delfo Rodríguez



NEUQUÉN (ED) — Muchas las expectativas turísticas de la temporada neuquina se posaban en el histórico eclipse solar que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre. Sin embargo, un grupo de expertos en astronomía y científicos de Universidades Nacionales mantuvieron una reunión virtual con referentes del turismo local y determinaron que si la situación sanitaria continúa estable, habilitarán canales de streaming y televisión para compartir el espectáculo.

Con 50 participantes, en la reunión los especialistas compartieron sus experiencias con fenómenos naturales de este tipo, y el sector turístico expresó sus dudas y obtuvo respuestas. Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se comprometió a continuar el trabajo articulado con instituciones y localidades para fortalecer las actividades que explotan económicamente el eclipse solar.

El fenómeno se verá de forma privilegiada en toda la provincia de Neuquén, pero tendrá un margen más amplio en localidades como Piedra del Águila, donde alcanzará uno de los puntos máximos. Por ello, miles de investigadores científicos de todo el mundo realizaron sus reservas para llegar a Neuquén y estudiar el fenómeno hace ya algunos años. Las expectativas de los hoteleros y demás sectores del turismo se vieron perjudicadas por la pandemia y sus consecuentes medidas sanitarias.

Para que el evento logre suceder con relativa normalidad, no sólo la curva de contagios debería disminuir, sino que también deberían flexibilizarse las actividades y, principalmente, reactivarse los vuelos internacionales y el transporte interno. Además, en a reunión de especialistas, se repasaron todas las medidas pertinentes de protección ocular y de los dispositivos seguros para la observación, como anteojos específicos o cámaras oscuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here