Neuquén cerca de los 8 mil contagios de coronavirus

Se notificaron 277 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 7.954, desde el inicio de la pandemia.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 277 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 7.954, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se confirmó el fallecimiento de tres pacientes con COVID-19.

Las personas que murieron este jueves a causa de la infección de coronavirus son un hombre de 90 años, de Neuquén capital, con comorbilidades; un hombre de 53 años, de Neuquén capital, con comorbilidades; y un hombre de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades. El total de decesos por la infección de coronavirus ya es de 146.

Asimismo, se confirmaron 185 casos en Neuquén capital, 31 en Centenario, 20 en Cutral Co, 13 en Plottier, nueve en Plaza Huincul, cinco en Senillosa, cuatro en Villa La Angostura, dos en Piedra del Águila, dos en Vista Aleger, uno en Zapala, uno en Chos Malal, uno en Añelo, uno en San Patricio del Chañar, uno en Picun Leufu y uno en San Martín de los Andes. Del total de 277 casos, al menos 17 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 3.578, de los cuales 1.931 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (508), Plottier (316), Cutral Co (237), Senillosa (117), Plaza Huincul (86), Zapala (85), San Patricio del Chañar (73), Picun Leufu (38), Villa La Angostura (33), Santo Tomás (29), Chos Malal (28), Piedra del Águila (20), Vista Alegre (17), San Martín de los Andes (11), Junín de los Andes (10), Rincón de los Sauces (8), Las Ovejas (8), Villa El Chocón (6), Añelo (4), El Sauce (3), Las Coloradas (3), El Huecú (2), Paso Aguerre (1), Huinganco (1), Sauzal Bonito (1), Manzano Amargo (1) y Chorriaca (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 99 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 21 en Terapia Intermedia, 139 están en salas generales, 15 fueron aislados en el Duam y los 3.304 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 94,2%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 11 días y la tasa de letalidad actual es del 1,8% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 183 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 118 personas de Neuquén, 14 de Plottier, 12 de Senillosa, diez de Cutral Co, siete de Centenario, seis de Plaza Huincul, seis de Villa El Chocón, cinco de Piedra del Águila y cinco de Zapala. Se trata de 93 mujeres y 90 varones, cuyas edades oscilan entre 10 y 84 años. El total de personas recuperadas, hasta ahora, es de 4.047 altas médicas. El total de personas recuperadas, hasta ahora, es de 4.230 altas médicas.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller, el hospital Bouquet Roldán y el monumento a San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here