Solicitada pidió el respaldo de la Corte por los jueces

"Los ciudadanos los observamos, la República los necesita y la historia los juzgará", advirtieron en el mensaje fue publicado hoy en el diario La Nación.

Manifestantes con banderas argentinas y velas se concentraron frente al Palacio de Tribunales para expresar su respaldar a los tres jueces que fueron desplazados de sus puestos por el Senado con impulso del oficialismo. Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — Ciudadanos que firmaron una petición virtual para que no sean desplazados los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli publicaron hoy una solicitada en la que le reclamaron a la Corte Suprema respaldar a los magistrados para que no vuelvan a sus cargos originales.

“Los ciudadanos los observamos, la República los necesita y la historia los juzgará”, advirtieron en el mensaje a los supremos que fue publicado hoy en el diario La Nación.

La movida había comenzado con una petición en la plataforma change.org, que según la publicación tuvo “300.000 firmantes”.

“A los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia. Los más de 300.000 firmantes de la solicitada a los legisladores ratificamos nuestro pedido a los jueces de la Corte Suprema de Justicia: que honren sus cargos dictando las sentencias retrasadas y las decisivas para nuestro futuro institucional”, afirmó la solicitada.

Y agregó: “La democracia está en peligro. En sus manos está hoy salvar la república. Señores ministros de la Corte: los ciudadanos los observamos, la República los necesita y la historia los juzgará”.

La solicitada apareció este viernes, antes de que la Corte Suprema defina la suerte de los tres magistrados el próximo martes, y luego de una marcha con velas frente al Palacio de Tribunales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here