Citaron a siete esquiadores del after de Chapelco

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que solicitó la audiencia para formular los cargos contra las personas que fueron investigadas por violar las medidas contra la pandemia en el local "Torino Bar Bistro".

Bar Torino en Cerro Chapelco. Archivo Chapelco Fotos



NEUQUÉN (NA-ED) — La Justicia citó para el próximo 5 de octubre a siete esquiadores para imputarlas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia del COVID-19 en un bar del Cerro Chapelco, durante los primeros días de este mes.

En las últimas horas, el fiscal jefe Fernando Rubio informó que solicitó la audiencia para formular los cargos contra siete personas que fueron investigadas por violar las medidas contra la pandemia en el local “Torino Bar Bistro”, ubicado en el Cerro Chapelco.

“En un plazo de 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos”, explicó el fiscal y agregó que “la fecha establecida para hacerla fue el próximo 5 de octubre”.

Según informó el ministerio Público Fiscal en un comunicado, la investigación se inició de oficio el pasado 4 de septiembre, luego de que circulara en las redes sociales un video que mostraba a un grupo de esquiadores y esquiadoras en el Cerro Chapelco, en el que se advertía el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social.

La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias.

En total, siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio de la causa judicial.

“Luego del hecho y en un lapso de 15 días, fueron analizados los videos que circularon en redes sociales, identificadas las personas que estaban en los mismo y luego notificadas del inicio de la investigación por parte de la fiscalía de San Martín de los Andes”, describió el fiscal jefe.

“¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?”, dijo uno de los hombres que será imputado en el vídeo que se hizo viral, y que se habría grabado el pasado 22 de agosto.

En ese momento, el ministerio de Turismo, clausuró el bar y le aplicó una multa de 200 mil pesos por no respetar las normas establecidas para la situación de pandemia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here