Más tiempo para llevar los residuos voluminosos

El municipio amplió el horario de los centros de trasferencias que funcionarán hasta las 18, inclusive los sábados. El depósito de José Rosas 750 permanecerá cerrado.




NEUQUÉN (ED) — Con la intención de disminuir la cantidad de microbasurales, el municipio informó que se amplió hasta las 18 la recepción de residuos en los dos centros de transferencias habilitados hasta el momento, en Boerr y Tronador, además de Novella y Godoy.

El anuncio que realizó ayer el intendente Gaido, fue confirmado hoy por el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristina Hasper en diálogo con AM Cumbre.

El funcionario explicó que “veíamos que el vecino cuando llegaban al centro de transferencia cargado, ya sea en su camioneta, o carro y se encontraba con el portón cerrado, hacia 40 o 50 metros y descargaba”. Lo que impactaba generando microbasurales en las puertas de los centros de transferencia y demandaba el trabajo de maquinarias.

Inicialmente, el servicio de los centros de transferencias se realizaba de 8 a 24 de lunes a lunes, luego sufrió el cierre durante el inicio de la cuarentena, y continuó con un horario reducido de lunes a viernes de 9 a 14.  Que según evaluó el funcionario no alcanzaba, por ello se decidió ampliarlo.

Hasper recordó que “es importantísimo este servicio que lleva a la municipalidad de Neuquén de forma gratuita a los vecinos” y lamentó que muchos todavía arrojan los residuos voluminosos, podas y hasta mascotas muertas en lugares no permitidos.

Centro de transferencia Tronador / Foto: Sebastián Puentes ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here