El Concejo Deliberante debutará con sesión virtual

“Es un enorme avance porque nos permite seguir funcionando, en esta situación tan excepcional, y al mismo tiempo representa proteger la salud” señaló Argumero.

Concejo Deliberante Prensa CD ED



NEUQUÉN (ED) — Con la emergencia de los contagios del concejal Marcelo Zúñiga y de un asesor de otro bloque, el Concejo Deliberante aceleró en la puesta a punto de la sesión virtual, una gran prueba que se realizará mañana.

La presidenta del cuerpo, Claudia Argumero ratificó que significa “un enorme avance porque nos permite seguir funcionando, en esta situación tan excepcional, y al mismo tiempo representa proteger la salud” de las y los trabajadores.

Y recordó que se trabajó fuertemente sobre los protocolos, las pruebas técnicas y los simulacros con los concejales para la sesión. Además, sostuvo que pese a la emergencia, continúan trabajando muy bien y se adaptaron a la nueva normalidad, con la realización de las comisiones por zoom. 

Además, indicó que continúan recibiendo la demanda y pedidos de los vecinos a través del correo electrónico, lo que de alguna manera visibiliza a un Concejo de puertas abiertas.

Por otra parte, Argumero se refirió además a la renuncia de la concejal del FIT Angélica Laguna, y evitó opinar sobre el acuerdo interno del partido que garantiza la rotación de los cargos.  

Pero advirtió sobre la responsabilidad de los ediles de respetar la ley. En este sentido recordó  las ordenanzas Nº 13.646, Nº 13.950 que resguardan la igualdad de género en los reemplazos.

Al respecto destacó la lucha de las mujeres y observó que “son ordenanzas que han sido debatidas, aprobadas y publicadas y hoy rigen nuestra ciudad de Neuquén”.

Informó además que el Concejo Deliberante notificó a Julieta Kacoff, que es la siguiente mujer que va en la lista, y tiene una semana para presentar toda su documentación, y si no lo hace por decisión del cuerpo, se convocará a Priscila Otton. 

“Como legisladores debemos cumplir con las normas, tenemos una responsabilidad con los vecinos, es un contrato social”, enfatizó Argumero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here