Los centros de transferencia juntaron 24 toneladas

Desde el municipio se anunció la apertura de un tercero en Confluencia.




En un año los dos centros de transferencia recolectaron 24 mil toneladas de residuos. Debido a la demanda la municipalidad anunció la apertura de uno más en Confluencia, en Boerr y Tronador.

Los centros de transferencia que tiene la municipalidad en el oeste y este de la ciudad se convirtieron en un espacio de uso diario y muy concurrido por todos los vecinos. Surgieron para solucionar el problema de los basurales clandestinos.

En 2018 se duplicó la cantidad de visitas con un promedio de 400 vehículos.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert se refirió a los porcentajes de residuos voluminosos ingresados y evaluó que “el oeste dobla siempre en cantidad de toneladas al este. Es mucha más la cantidad de vecinos que ingresan al oeste. Estamos hablando de 1300 toneladas en el oeste y 700 toneladas en el este por mes”.

Precisó que “el movimiento es constante en ambos centros por eso decidimos ampliar el horario desde el mes pasado, y están abiertos de 8 a 22 de lunes a lunes”.

El funcionario anticipó que el centro de transferencia proyectado para Confluencia va a ser el más grande de Neuquén y buscará erradicar un basural clandestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here