Gutiérrez se mantiene con alta imagen positiva

El gobernador neuquino recibió un 57,5% de imagen positiva en la encuesta nacional realizada por CB Consultora, y se mantiene en el top ten según el registro de septiembre.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto Gobernación/ Mauricio Vargas ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez continúa dentro del top ten de los gobernadores con mejor imagen del país de acuerdo a la última encuesta online realizada por la firma de opinión pública CB Consultora en todo el país, que corresponde al mes de septiembre.

El líder neuquino presentó un 57,5% de imagen positiva en la encuesta de este mes, y se mantiene así en el puesto número 10 del ranking, su mejor momento fue en junio, cuando obtuvo el 55,8% y se posicionó en el número 8, desde entonces se ha mantenido entre los mejores posicionados.

En esta oportunidad, los primeros puestos fueron para Horacio Rodriguez Larreta 68,4% (CABA), Oscar Herrera Ahuad 68,1% (Misiones), Sergio Zillotto 66,9% (La Pampa) y y Sergio Uñac 66,5% (San Juan).

La gobernadora Arabela Carreras, de la provincia vecina de Río Negro, mejoró su números de agosto 42,7% y alcanzó en septiembre 45,9% lo que la ubica en el puesto número 21, integrando el último escalón de tabla de una imagen “media”.

Al final de la lista los gobernadores con peor imagen este mes fueron Alicia Kirchner 43,3% (Santa Cruz), Gerardo Morales 40,7% (Jujuy) y Mariano Arcioni de Chubut (40,4%).

Respecto a la imagen del presidente Alberto Fernández, la encuesta arrojó un descenso generalizado de su imagen positiva en el último mes. Y en el caso de Neuquén descendió del 72.1% a 66,4%. Fernández sólo revertió esta tendencia en tres provincias: Chaco 73,5%, San Juan 70,3% y la Provincia de Buenos Aires 65,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here