Neuquén reportó 227 contagios y 12 fallecidos

Los contagios en el país no ceden y Neuquén alcanzó 7.131 casos positivos.

Trailer de Detectar en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 227 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 7.131, desde el inicio de la pandemia. Además, en un nuevo récord para Neuquén, ayer se confirmó el fallecimiento de 12 pacientes con COVID-19.

Las personas que murieron este lunes a causa de la infección de coronavirus son nueve hombres y tres mujeres, de 50 a 89 años. Del total, nueve provenían de la capital neuquina, uno de Senillosa, uno de Zapala y uno de Cutral Co. De 12, diez presentaban condiciones médicas preexistentes, y sólo dos no tenían comorbilidades informadas. El total de decesos por la infección de coronavirus ya es de 133.

Asimismo, se confirmaron 178 casos en Neuquén capital, 28 en Senillosa, 25 en Centenario, 16 en Cutral Co, ocho en Plottier, ocho en Plaza Huincul, cuatro en San Patricio del Chañar, dos en Chos Malal, uno en Picun Leufu, uno en Rincón de los Sauces, uno en Villa El Chocón, uno en Añelo, uno en Las Coloradas, uno en San Martín de los Andes, uno en Junín de los Andes y uno en Paso Aguerre. Del total de 227 casos, al menos 24 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 3.312, de los cuales 1.790 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (440), Plottier (274), Cutral Co (233), Senillosa (140), Plaza Huincul (92), Zapala (59), San Patricio del Chañar (58), Picun Leufu (40), Villa La Angostura (25), Santo Tomás (24), Piedra del Águila (23), Chos Malal (21), Vista Alegre (14), Villa El Chocón (12), Junín de los Andes (10), San Martín de los Andes (10), Las Ovejas (9), Rincón de los Sauces (8), El Huecú (7), El Sauce (7), Añelo (6), Las Coloradas (3), Paso Aguerre (2), Las Lajas (1), Huinganco (1), Sauzal Bonito (1), Manzano Amargo (1) y Chorriaca (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 103 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 19 en Terapia Intermedia, 139 están en salas generales, 15 fueron aislados en el Duam y los 3.036 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 95%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 10,7 días y la tasa de letalidad actual es del 1,9% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 127 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 49 personas de San Patricio del Chañar, 26 de Neuquén capital, 16 de Plottier, 13 de Santo Tomás, siete de Centenario, siete de Senillosa, cuatro de Rincón de los Sauces, dos de Cutral Co, dos de Plaza Huincul y una persona de Vista Alegre. Se trata de 68 mujeres y 59 varones, cuyas edades oscilan entre 7 y 71 años. El total de personas recuperadas, hasta ahora, es de 3.686 altas médicas.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller, el hospital Bouquet Roldán y el monumento a San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here