Los jueces desplazados por el Gobierno pidieron licencia

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli solicitaron una licencia extraordinaria y aguardan la decisión del Tribunal.

La votación del oficialismo para apoyar las remoción de los jueves. Foto NA: Gabriel Cano /Senado



BUENOS AIRES (NA) — Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli solicitaron una licencia extraordinaria ante la Corte Suprema de la Justicia luego de ser desplazados por el Gobierno y aguardan la decisión del Tribunal sobre si vuelven a sus cargos de origen o aquellos que ocuparon por designación durante el macrismo.

El pedido de licencia fue hecho para ganar tiempo y no acatar de forma inmediata la decisión que se tomó en el Senado nacional por imposición del oficialismo y el decreto posterior del Ejecutivo.

Ayer Germán Castelli, denunció que en el Tribunal del que forma parte “hay causas sobre la vicepresidenta”: “Si esta remoción se torna eficaz, yo dejo de ser el juez natural de esa causa. Tomaron un atajo ilegal”, informó.

Este martes es día de acuerdo en la Corte Suprema y los jueces aguardan la decisión sobre si volverán a sus cargos o no.

La decisión más inmediata esperable por los magistrados es la consulta que hicieron ante el Tribunal, como cabeza del Poder Judicial, sobre dónde pasan a desempeñar funciones: en los cargos que ocuparon hasta ahora o volver a sus orígenes tal cual dispuso el Ejecutivo.

No obstante, la decisión de fondo que luego deberá tratar la Corte es los amparos que cada uno de ellos presentaron en contra de la medida del Ejecutivo para volver a sus cargos anteriores. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here