Sábado de mucha circulación y poco distanciamiento

Se observaron grupos de jóvenes sin cumplir los protocolos sanitarios en distintas zonas de la ciudad. Para la municipalidad fue positivo el operativo de prevención.

Paseo de la Costa Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén volvió a mostrar gran cantidad de personas circulando este sábado, motivados por el buen clima de la jornada. El paseo de la Costa fue uno de los lugares elegidos por las familias y las salidas recreativas.  

Pese al aumento de casos, grupos de adolescentes y amigos mostraron poco respeto por el protocolo de distanciamiento.

Desde municipio se había anunciado la intención de reforzar con tareas preventivas los parques de la ciudad e informó que afectó a 100 trabajadores de distintas áreas en la Isla 132 y balnearios; los parques Unión de Mayo y Jaime de Nevares; Parque Norte; Parque del Oeste; Parque del Este; Parque Central; bulevares de la Avenida Argentina y Plaza Roca. 

Pese a ello, la jornada también mostró la falta de cumplimiento de las medidas de distanciamiento, sobretodo en grupos de jóvenes que compartían el mate o bebidas, abrazados y algunos casos sin usar barbijos. Los lugares más visibles fueron las plazoletas de Olascoaga. En tanto que, en varias zonas del interior de la isla, se repitió la postal de estos grupos, que escapaban al control de Prefectura. 

Prefectura controló que no circulen bicicletas por la vereda principal. Foto ED

En el oeste, el caso más llamativo fue un partido de futbol que se jugó por la tarde en la cancha de MEDEA de barrio San Lorenzo, donde se repitió la falta de distanciamiento y las bebidas compartidas, inclusive en una tribuna improvisada del encuentro. 

Al cierre de la jornada, el municipio evaluó como positivo el operativo de concientización en la previa del Día del Estudiante y de la Primavera. “Cuando se complejizó la situación al detectar personas que estaban sin barbijo y no respondían a nuestros pedidos, se llamó a la policía para la intervención y se normalizó la situación”, indicó la secretaria de Ciudanía, Luciana De Giovanetti, que se refirió a la zona Este y Centro. 

Por su parte, desde el área de Cultura, Mauricio Serenelli, señaló que “hicimos docencia sobre todo en la zona del río, fuimos explicando lo que iba a pasar a partir del lunes a las 10 con los controles del Día del Estudiante” y adelantó más controles para mañana. 

Salida del Sábado en el Paseo de la Costa Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here