El viento continuará durante toda la jornada del jueves

En la zona metropolitana, Defensa Civil pidió precaución a los vecinos. Se esperan ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora y baja visibilidad por el polvo en suspensión.

Viento en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El viento pronosticado para este jueves ya se hizo sentir en diferentes puntos de la provincia.

El interior neuquino amaneció con fuertes ráfagas que, en el transcurso del día, han producido diversos inconvenientes, incluyendo la caída de postes eléctricos. Por su parte, en la zona metropolitana, el viento se intensificó luego del mediodía, y Defensa Civil pidió precaución a los vecinos.

Al interior, Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue están sin luz y hubo inconvenientes en Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) comunicaron que se encuentran trabajando para restablecer el servicio donde fue interrumpido y, con una retroexcavadora de oruga, realizar los operativos de reparación donde se rompieron postes y líneas de media tensión.

Viento en la jornada de hoy en Neuquén capital – Foto Sebastián Puentes ED

En cambio, en la zona metropolitana, Defensa Civil recordó que la línea 103 está disponible para quienes requieran asistencia. “Las ráfagas van a ser muy intensas en Plottier y Senillosa y también se van a sentir en la capital, donde podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. En Zapala podrían superar los 10 kilómetros por hora”, comentó Martín Giusti.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el viento de 50 kilómetros por hora se mantendrá todo el día en la capital, con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora y baja visibilidad por el polvo en suspensión. Hacia la noche el viento disminuirá, pero se mantendrá durante el viernes, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

Viento en la jornada de hoy en Neuquén capital – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here