COVID-19: Neuquén ya confirmó 6.093 casos

El parte de este mediodía agregó 91 nuevos casos activos al listado. Hasta anoche, el total de fallecidos había alcanzado las 102 personas y la ocupación de camas era del 92%.

Ciudad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la actualización de este mediodía en el reporte de Salud, se notificaron 91 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 6.093, desde el inicio de la pandemia. Actualmente, el total de fallecidos por la infección de COVID-19 es de 102 personas.

Durante esta mañana se confirmaron 54 casos en Neuquén capital, 13 en Cutral Co, cinco en Plaza Huincul, tres en Zapala, tres en Piedra del Águila, tres en Chos Malal, tres en Villa La Angostura, dos en Centenario, dos en San Patricio del Chañar, dos en El Huecú y uno en Las Coloradas.

Además, hasta anoche, entre los casos que permanecían activos, se informó que 94 estaban internados en Unidades de Cuidados Intensivos, siete en Terapia Intermedia, 128 estaban en salas generales, 18 fueron aislados en el Duam y los 2.620 restantes eran pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia era del 92%, la estancia promedio en terapia intensiva era de 13 días y la tasa de letalidad era del 1,7% de los infectados.

Ayer también se confirmaron ocho pacientes con COVID-19 fallecidos: un hombre de 50 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas; una mujer de 61 años, de Neuquén capital, con comorbilidades; una mujer de 71 años, de Centenario, con comorbilidades; una mujer de 71 años, de Centenario, con comorbilidades; un hombre de 73 años, de Neuquén capital, con comorbilidades; un hombre de 77 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas; una mujer de 72 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, y un hombre de 68 años, de Cutral Co, con comorbilidades.

Por otra parte, este miércoles también se reportaron 158 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 90 personas de Neuquén capital, 16 de Cutral Co, 15 de Senillosa, 12 de Centenario, nueve de Plottier, siete de Rincón de los Sauces, seis de Plaza Huincul, una de Añelo, una de Las Ovejas y una persona de Zapala. Se trata de 72 mujeres y 86 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y 72 años. El total de los casos recuperados ocupa la mitad de los confirmados, con 3.033 pacientes dados de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here