Afirmaron que no existe conflicto entre EPEN y ATE




(NEUQUÉN, ED) El presidente del directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Marcelo Galera, desmintió categóricamente cualquier conflicto interno y descartó la posibilidad de privatización de la entidad. Sus declaraciones surgen en respuesta a acciones sindicales que habían denunciado un supuesto conflicto en la empresa estatal.

Galera enfatizó que las medidas de fuerza propuestas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) carecen de fundamento, dado que todas las instancias de diálogo se encuentran activas y operativas. Además, señaló que las preocupaciones planteadas por el sindicato no tienen base en la realidad del EPEN y están vinculadas a conceptos ideológicos infundados.

El presidente del EPEN aclaró que las cuestiones planteadas por los trabajadores en una reciente asamblea están siendo abordadas y resueltas por la gestión actual, subrayando que muchos de estos problemas datan de administraciones anteriores.

En relación con la supuesta intención de privatizar el EPEN, Galera reiteró el firme compromiso del gobierno provincial de mantener la entidad como un servicio público estatal. Esta postura ha sido respaldada tanto por el gobernador de la provincia como por el ministro del área, quienes han ratificado el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios eléctricos ofrecidos a la comunidad.

Además, Galera destacó la prioridad de regularizar los pagos a proveedores, aunque señaló que la situación financiera de la empresa está comprometida debido a la difícil coyuntura económica tanto a nivel nacional como provincial, así como a las dificultades heredadas de administraciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here