De Giovanetti rescató la motivación de Jóvenes Destacados

Se realizó ayer el cierre de la actividad que premió los 18 talentos de la ciudad de distintas edades.

SIN
Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La jornada de ayer marcó el cierre y premiación de la primera propuesta de Jóvenes Destacados, que rescató el talento de la ciudad con 18 ganadores en distintas disciplinas, agrupadas por edades. Pero además, abrió un camino diferente tras la eliminación de la polémica ordenanza de la elección de la reina.

Con la participación del intendente Mariano Gaido y otros funcionarios, se realizó ayer un encuentro virtual con los ganadores del concurso.

“Hay muchísimo talento en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la ciudad de Neuquén”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

La funcionaria se mostró conforme por la convocatoria que superó los 2 mil inscriptos y que aprovechó el entorno de la virtualidad para mostrar los talentos. 

“Cuando nos pusimos a trabajar en los esfuerzos de selección, en la determinación de los 18 ganadores, tres por cada categoría, la verdad que fue impresionante”, señaló hoy en comunicación con AM550. 

“Tenemos niños y niñas que desde muy chicos realizan actividades importantes y se destacan, y creo que lo más importante de esto es primero motivar a los jóvenes a que se inscriban, a que participen, pero también poder identificar aquellos talentos que tenemos en la ciudad, e ir acompañándolos en el desarrollo de cada una de sus actividades”, completó.

En esta línea, aclaró que los premios no fueron en dinero sino que fueron pensados para potenciarlos en el desarrollo de sus talentos y actividades.

El intendente al referirse a los ganadores destacó ayer que “son los primeros elegidos en esta nueva metodología que habla de nuestro vivir y pensar, de lo que es la libertad y la transformación de una ciudad moderna y participativa”.

Ganadores

Por la categoría cultura, Infancias fueron destacadas:  Sofia Jazmín Flores Montaña, acróbata aérea y de piso, de 10 años y Victoria Carranza, bailarina, tiene 11 años.

En Adolescencias: Victoria Pujana, freestyler de 17 años, Lucia Antonella Scabece, cantante y violinista, tiene 13 años. 

En Juventudes: Wanda Chevarri de 22 años, participó a través de un corto animado realizado con la técnica stop motion y Natalia Eluney Huaiquiñir, es pintora y muralista, tiene 20 años. 

Por la categoría deportes, Infancias fueron destacados: Gerardo Ian Zabala, patinador de 9 años y Celina Gomila, basquetbolista, tiene 11 años. 

En Adolescencias: Braian Agustin Silva, atleta de 15 años y Martina Milano, patinadora, tiene 17 años.

En Juventudes: Lautaro Ezequiel Aguilar Tracana, atleta de 24 años y Agustina Anabella Salaza, atleta de 18 años.

En categoría Innovación: Infancias fueron destacados: Mateo Saul Reta, boy scout de 11 años. 

Adolescencias: Lucas Agustin Solorza, de 17 años, presentó su proyecto de innovación tecnológica, a partir de la creación de un cargador automatizado para Smartphone que mejora y controla el uso de la energía para los dispositivos móviles. 

Victoria Milagros Molina Castro, presentó su proyecto de creación y uso de ecoladrillos en construcciones de la ciudad. 

En Juventudes: Axel Leonel Cordoba Y Denis Alvares Contreras, dos estudiantes de Geología de la UNCo de 23 y 22 años, presentaron una nueva tabla periódica que presenta los elementos con clasificaciones del mundo de la geología. 

Wanda Alejandra Paez Galvan: joven de 28 años que presentó un proyecto de innovación educativa sobre ESI. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here