Por segunda semana consecutiva, cerró Walmart

El hipermercado debió cerrar ante un caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores. Tras la evacuación, se determinó el hisopado de sus contactos estrechos y la desinfección del local.

Hipermercado Walmart Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Por segunda semana consecutiva, el hipermercado WalMart del bajo neuquino debió cerrar ante un caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores. Ante la noticia, este mediodía personal de seguridad del comercio evacuó tanto a clientes como empleados.

Si bien no trascendieron detalles del estado del empleado cuyo hisopado dio positivo, Ramón Fernández, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio comentó que “lo importante es poder identificar a tiempo los casos para poder cerrar las puertas del lugar y activar el protocolo necesario”.

Desde la empresa se determinó la cuarentena, el apoyo y acompañamiento para el empleado, el cierre preventivo de la tienda y ejecución de un estricto proceso de fumigación/desinfección de todas las instalaciones, con un equipo especializado para este fin. La reapertura, por lo tanto, podrá realizare el miércoles de esta semana.

El protocolo estatal, además de la desinfección del local, establece la necesidad de realizar hisopados a quienes hayan tenido contacto estrecho con el paciente en cuestión.

En el marco de un notorio y preocupante ascenso en los casos confirmados diarios, con un nuevo récord de 300 contagios en 24 horas, WalMart debió atravesar el mismo proceso durante la semana pasada, cuando otro empleado adquirió coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here