El Castro Rendón tendrá un piso exclusivo para el COVID-19

El Jefe de Gabinete también anunció que ampliarán la atención del 0800, incorporando consultas de dueños y empleados de comercios e industrias, para garantizar los protocolos en los espacios laborales.

Jefe de Gabinete Sebastián González Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de la presentación del Plan de Contingencia del sector Salud y la llegada de profesionales y nuevos equipamientos de terapia intensiva, el Jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, anunció que el hospital provincial Castro Rendón sumará un nuevo piso exclusivo para pacientes con COVID-19.

En la previa del fin de semana, el ministro afirmó que la inauguración del nuevo piso en el hospital responderá al aumento de casos que se experimenta actualmente en la provincia y que, si bien en este momento escasea el personal especializado y no el equipamiento, también se sumarán insumos “porque sabemos que en algún momento va a ser necesario”.

“Hemos sumado también los famosos cascos de respiración asistida, que van a permitir estirar al máximo el punto de entrada de una persona en respirador, y también colaborar en el proceso de sacarla del insumo mecánico”, informó en comunicación con FM La Red.

“También estamos ampliando la capacidad de testeo, porque es vital que podamos seguir identificando no solamente los casos positivos, sino los contactos estrechos y el seguimiento de esos casos, para asegurarnos que hagan el aislamiento correspondiente”, sumó el funcionario.

Respecto a la ampliación del equipo especial que atiende en el 0800, González informó que lo han quintuplicado y que habilitarán esta semana una tercera línea, que servirá para atender consultas y denuncias de dueños y empleados de comercios, industrias y empresas de servicios.

“Venimos trabajando desde el fin de semana pasado intensamente con toda la comisión directiva para que este mensaje baje a cada uno de los comerciantes de la zona Metropolitana”, expresó.

“Si vos tenés un empleado que te llama y te dice que tiene síntomas, lo primero que tenés que garantizar es que se quede en su casa. Porque hay gente que va a trabajar de cualquier modo, porque tiene miedo de perder el trabajo, de que le descuenten los días. Eso no debe ocurrir, ni va a ocurrir, ni vamos a tolerar que ocurra”, planteó el ministro.

Finalmente, recordó que las dos líneas originales están dirigidas a consultas por casos sospechosos de coronavirus por síntomas compatibles y para denuncias policiales por violación a las medidas dispuestas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here