Se esperan fuertes controles en toda la ciudad

Al igual que el domingo pasado, se dispondrán diferentes operativos en puntos estratégicos de la capital, que involucrarán a la policía, Seguridad Vial, Tránsito municipal y Prefectura Naval.

Controles Neuquén Plottier Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de contener los contagios de coronavirus y hacer respetar las normativas dispuestas, hoy volverán a recorrer las calles los controles municipales y policiales, considerando la cantidad de vecinos y vecinas que optan por realizar salidas recreativas durante los domingos y la prohibición de circular en automóviles, actualmente vigente.

Esta tarde, al igual que el domingo pasado, se dispondrán diferentes operativos en puntos estratégicos de la capital, que involucrarán a personal de la policía del Neuquén, Seguridad Vial de la provincia, dirección de Tránsito municipal y Prefectura Naval Argentina.

Durante el fin de semana pasado, en la ciudad se incluyeron 20 puestos de control por parte de policía, ocho puestos de tránsito municipal, y otros cuatro de la dirección provincial de Seguridad Vial. La policía afectó a los operativos 56 infantes, 26 motoristas y 13 móviles. Además, Prefectura controló el ingreso a la Isla 132 y se encargó del patrullaje interno de esa zona. 

Cabe destacar que, para aquellas personas que incumplan con la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades, las sanciones económicas van desde 15 mil a 50 mil pesos. Además, para el incumplimiento del uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo se dispone una sanción de 20 mil pesos.

Para advertir a los conductores sobre estas disposiciones, durante este viernes y sábado, la dirección provincial de Seguridad Vial realizó operativos de prevención en los que informó y recordó a los automovilistas las medidas previstas para el domingo, además de controlar los días de circulación según la terminación de DNI.

Los funcionarios municipales se mostraron satisfechos con el trabajo realizado durante el domingo pasado, e incluso el intendente valorizó el cumplimiento de los protocolos por parte de comercios, la industria y la actividad pública y privada. Sin embargo, observó “casos excepcionales que ponen en riesgo el esfuerzo que vienen realizando las vecinas y los vecinos” y agregó que “el problema está en aquellos sectores que tienen reuniones clandestinas informales”.

Controles municipales Foto Municipalidad ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here