Gutiérrez: “Neuquén no retrocede ni da marcha atrás”

Pese a los números complicados, la provincia no vuelve a una fase previa. El gobernador volvió a pedir responsabilidad colectiva para frenar los contagios.

Trailer para hisopados Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) –  Frente a los anuncios del Presidente de ayer, Neuquén no tendrá cambios.  El gobernador volvió a pedir responsabilidad colectiva para amesetar los contagios que amenazan con colapsar el sistema de salud.

En diálogo con LU5, Gutiérrez recordó hoy, las diez medidas de convivencia presentadas en la semana, pensadas para evitar el avance del virus. Informó que el índice de positividad en Neuquén es del 24 por ciento frente a otras provincias donde llega al 40.

“Neuquén no va a volver al aislamiento, esto no quiere decir que nos tengamos que relajar. Neuquén va a seguir en DISPO”, afirmó.

Trailer para hisopados Foto Sebastián Puentes ED

Reconoció además, el crecimiento de la demanda del sistema de salud, con camas de terapia intensiva y respiradores que están ocupadas entre un 75 y un 77 por ciento. 

Gutiérrez anticipó una reunión con representantes provinciales y nacionales de salud, para establecer un reingeniería pensada para que no se sature el sistema.

“Para mi sería muy fácil establecer un decreto y volver para atrás. Pero la sociedad no está en condiciones”, enfatizó.

“No podemos volver a cerrar, prohibir porque después de 6 meses ya está en juego la salud y la seguridad física”, aclaró Gutiérrez y recomendó evitar las reuniones sociales de cualquier índole. 

Y advirtió: “Si nosostros no nos respetamos, no nos cuidamos en la calle no hay oferta sanitaria que alcance”. 

Sobre futuros controles y monitoreos el gobernador anunció que van a a seguir y recordó además que se colocó un trailer para hisopados destinado a todas las personas detectadas en al ciudad de Neuquén.

Trailer para hisopados Foto Sebastián Puentes ED



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here