Mansilla pide la indagatoria de Viviana Canosa

Luego de que se confirmara que la muerte del niño de Plottier fue ocasionada por la ingesta de dióxido de cloro, buscarán indagar a la conductora por promocionar el químico por televisión.

Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Tras conocerse los datos aportados por la junta médica, el diputado Mariano Mansilla pedirá la indagatoria de Viviana Canosa, por su promoción del químico al aire de Canal 9, durante su programa del viernes 7 de agosto, entendiendo que se trató de un delito contra la salud pública.

El legislador, que ya presentó una denuncia penal contra la conductora hace diez días, informó que acompañarán el dictamen científico a la Justicia porteña y pedirá que, con las pruebas reunidas, se cite a prestar declaración indagatoria a la presentadora de televisión. La causa será patrocinada por un abogado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el legajo también se sumó el dictamen de la Defensoría del Público que reprocha, desde la óptica del ejercicio de la comunicación y el periodismo, el modo de proceder de la conductora. 

“Creemos que el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país”, comentó Mansilla.

“El tipo penal del ejercicio ilegal de la medicina se configura cuando, sin título ni autorización, se anuncia una cura para alguna enfermedad y ello, además, provoca un riesgo a la salud pública como, por ejemplo, el resultado fatal de suministrar dióxido de cloro a un menor de edad, en el contexto de la pandemia”, detalló el diputado. Por el momento, no hay personas detenidas ni imputadas en el contexto de la investigación.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal recordó que la junta médica fue integrada por médicos y médicas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y del sistema de Salud pública de la provincia, y que fue convocada para establecer con mayor precisión, luego de la autopsia, si el niño falleció de acuerdo a la hipótesis de la investigación: como consecuencia de la ingesta de dióxido de cloro que le fue suministrado por el padre y la madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here