Provincia incorporó 871 trabajadores de Salud

Durante la pandemia, incorporaron a 202 profesionales de la salud, 373 técnicos y 296 asistentes. El refuerzo en personal e insumos colaboró a que no colapse el sistema público.

CMIC Neuquén Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Por el aumento en la demanda de atención en unidades intensivas y el contagio de profesionales de la Salud, el Gobierno incorporó equipamiento y especialistas al personal al sistema público, desde marzo a la actualidad.

Según informó la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, se incorporaron en total 871 agentes. Se trata de 202 profesionales de la salud, 373 técnicos y 296 asistentes. “No hay sistema de salud en el mundo que esté preparado para abordar una pandemia” comentó al aire de Canal 7 y agregó:

“Desde marzo hemos trabajado en formas organizativas, en aumentar la capacidad operativa de los equipamientos, hemos trabajado en la complejidad de los laboratorios, en ingresar mayor cantidad de personal, hemos incorporado insumos y elementos de protección personal”, detalló.

“En este momento no tenemos un colapso del sistema de Salud, pero tenemos gente que ya está cansada, que está trabajando todo el día, que sigue capacitándose”, afirmó Peve y se refirió a la ocupación de camas actual, del 47% en áreas COVID y del 73% sobre el total disponible:

“Esta ocupación de camas se da en todos los períodos invernales, estamos trabajando en las medidas para no aumentar exponencialmente la cantidad de personas contagiadas”.

El sistema de Salud público se refuerza también desde el sector privado. Según informó el director del hospital Castro Rendón este miércoles, a partir del 1° de septiembre incorporarán personal de terapia intensiva del CMIC.

De acuerdo a la conferencia de ayer del gobernador Omar Gutiérrez, por cada persona internada en terapia intensiva se requieren 15 profesionales y técnicos de la salud. Esto incluye a médicos, enfermeros, camilleros, kinesiólogos y nutricionistas, entre otras especializaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here