Schlereth: “La Reforma Judicial es un desacierto del Gobierno”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó el proyecto oficialista y aseguró que "no es viable ni es el momento oportuno”.

David Schlereth Juntos por el Cambio ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado neuquino David Schlereth volvió a cuestionar la reforma judicial y la idea de ampliar la Corte Suprema de Justicia, a la que no considera un prioridad frente a la actual crisis que generó la pandemia. 

“La Reforma Judicial es un desacierto del Gobierno”, sostuvo y evaluó que “Argentina necesita en este momento una reforma económica, la judicial puede esperar porque no es prioridad, la economía y la seguridad no”. 

El legislador, que ya había anticipado su postura frente al tema, explicó que “el momento que estamos atravesando requiere centrar nuestros esfuerzos en los temas que hoy más preocupan a los argentinos”.

Consideró además, que “plantear este debate en medio de la gravísima crisis social, económica y sanitaria que los argentinos estamos atravesando, me parece un gravísimo error y ratifica la decisión y la urgencia que ve el Gobierno de no mejorar el Poder Judicial, sino de asegurar la impunidad a la vice presidenta”.

Advirtió que “buscar la impunidad a través de una Reforma Judicial es absolutamente irresponsable, fuera de lugar y contrario a la Constitución, y el Gobierno nacional está incurriendo con esta reforma en esta situación”.

Finalmente, se refirió a las contradicciones de Alberto Fernández y agregó: “El presidente está haciendo esto con muchas acciones de Gobierno, dice una cosa y luego hace otra. Esto no es bueno para la democracia, ni para los argentinos y mucho menos en este momento”, concluyó Schlereth.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here