Desencuentros por las obras sobre el río Nahueve

Diputados del MPN e intendentes respaldaron el proyecto, que un grupo de ambientalistas busca frenar.

Lugar donde se construirá la hidroelécrica multiproposito río Nahueve



NEUQUÉN (ED) — Superada la búsqueda de financiamiento que había demorado la obra, el Aprovechamiento Multipropósito que se desarrollará sobre el río Nahueve, se volvió a encontrar con otro obstáculo: un grupo de ambientalistas presentó ayer un recurso de amparo colectivo ambiental.

“Si bien el proyecto viene avanzando desde hace tiempo, lamentablemente se desconoce todo el trabajo previo que se hizo, están todos los estudios ambientales realizados, me parece que no es el momento para este reclamo”, explicó una fuente cercana al gobierno.

En declaraciones radiales a LU5, la representante de la Asamblea del Agua del norte neuquino, Silvina Pérez, sostuvo que el proyecto presentado públicamente ocultaba las intenciones de construir una represa.

“Van a entubar el río, quedaría cuatro kilómetros entubado por un caño subterráneo, sin considerar a las familias de la zona que además viven de la tierra”, expresó.

Por su parte, los diputados del MPN y los intendentes y jefes comunales del departamento Minas expresaron en conjunto su respaldo a la ejecución del proyecto, que ya se encuentra listo para comenzar.

Los legisladores brindaron su respaldo a la concreción del proyecto. Incluso, la diputada María Fernanda Villone señaló que “es importante destacar que el proyecto tiene realizados de manera satisfactoria los estudios ambientales correspondientes, lo que llevó a que la mayoría de los habitantes de la zona apoyen su concreción”.

El presidente del bloque, Maximiliano Caparroz, destacó que “esta es una iniciativa única” y que dotará “a la provincia de energía eléctrica a partir de una fuente renovable, lo que se traducirá en el fortalecimiento de las prestaciones de los servicios básicos, la provisión de agua para riego y consumo humano, la consolidación de nuevos atractivos turísticos, dando lugar a un mejoramiento de la infraestructura y la puesta en marcha de emprendimientos productivos que dinamizarán la economía local y provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here