Varada en Chile, vecinos le ocuparon la casa

Una vecina del barrio Don Bosco relató que desde marzo está intentando regresar al país y que esta semana su casa fue usurpada. La policía no tomará acciones hasta que la Fiscalía interceda.

Delegación de Migraciones Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Una vecina de Neuquén, que quedó varada en Chile desde marzo, denunció que esta semana otra familia del barrio usurpó su casa y pide asistencia, imposibilitada a volver y encargarse por las restricciones de circulación por la pandemia. Si bien la denuncia policial ya fue radicada el miércoles por su hermana, aún espera noticias de la Fiscalía.

Berta Noemí Linco Clavería vive en el barrio Don Bosco con su hija y, ante las noticias de una posible cuarentena, decidió viajar por una semana a Temuco para traer a su madre el 11 de marzo. “Por eso dejé a mi hija en Neuquén, cuando quisimos volver ya habían cerrado las fronteras. Todavía no tengo respuestas para volver y me enteré que usurparon mi casa, siento una impotencia tremenda”, explicó al aire de LU5 esta mañana.

“La casa estaba sola, mi hija se estaba quedando en lo de su papá. Se comunicó mi familia para informarme, porque viven a unas casas de distancia. Mi papá va todas las mañanas y se encontró con el candado roto y una mujer con niños adentro. Fue a hacer la denuncia, pero todavía no le dan respuestas”, relató.

Asimismo, Linco Clavería mencionó que la policía le informó a su hermana que no pueden iniciar acciones al respecto, hasta que su denuncia llegue a la Fiscalía y que no se sabe cuándo será, porque es “un trámite muy largo”.

“Ayer mi hermana me dijo que estaban sacando mis cosas a la calle y no pueden hacer nada, la policía tampoco. Me deben haber robado todas mis cosas, estoy desesperada. Mi hija lloraba también porque es nuestra casa, es indignante”, describió.

Respecto a su repatriación, indicó que los últimos viajes de colectivo que se dispusieron fueron en abril y que, desde entonces, no ha recibido noticias claras sobre alternativas por parte del Consulado argentino ubicado en Concepción.

“No hay novedades, llamo todos los días. Antes de ayer más todavía, cuando me enteré de la noticia de mi casa. Me dicen que de ninguna forma se puede volver todavía. Ya tengo quién me deje en la Aduana y quién me vaya a buscar, pero me dicen que no se puede. Ya no sé cómo más pedirles, ni qué hacer. Últimamente me rechazan las llamadas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here