Fernández extendió el aislamiento

El presidente extendió el ASPO hasta el 30 de agosto. Rechazó las críticas de algunos sectores opositores y destacó el distanciamiento social.

El presidente Alberto Fernandez anunció una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio Foto NA: captura video



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández confirmó hoy la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 30 de agosto en todo el país, y anunció que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación de COVID-19 en las últimas semanas.

“Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena y si alguno duda, salgan a la calle”, advirtió Fernández en la Quinta de Olivos, al encabezar el anuncio junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al rechazar las críticas de algunos sectores opositores, el mandatario nacional destacó que el distanciamiento social “no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia” de su parte, sino que se basa en el alto “riesgo” de contagio que existe en este momento.

“No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo”, enfatizó Fernández, que coincidió con Rodríguez Larreta y Kicillof en hacer un llamado a la “máxima” responsabilidad individual.

Además, recordó que muchos le recriminaron “no ocuparse” de la vacuna en los últimos meses, pero dijo que “silenciosamente” su Gobierno estaba “trabajando” en el tema.

En tanto, Fernández indicó que con “todos los gobernadores” con los que dialogó este jueves antes del anuncio coincidió en que “el aumento de casos” de las últimas semanas se debió “a la mayor circulación” de personas.

“Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna”, insistió el Presidente, que afirmó que ese avance es “una ventana de esperanza” y que lo espera para los primeros meses de 2021.

“Está en nuestras manos cuidarnos porque para muchos esto se ha convertido en un tiempo en que se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que el riesgo se potencia enormemente en estos casos”, recalcó Fernández, que recalcó que “ya no depende de un Presidente o un Gobernador” el cuidado individual.

Según detalló el Gobierno, AMBA, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; en tanto que Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here