Otro efecto Alberto: un Día del Niño más pobre 

El gasto promedio en Neuquén fue de $5.300 pesos y confirmó la tendencia de comprar juguetes más accesibles. 

Juguetería en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Con los bolsillos flacos este Día del Niño no escapó a la lógica de los gastos medidos en los hogares neuquinos.

Según informó ACIPAN, las compras de la fecha tuvieron un ticket promedio de $5300 y muchos optaron por juguetes más accesibles, dejando de lado los electrónicos e importados que por el cepo, dispararon sus precios y desaparecieron de las estanterías.

En diálogo con La Red Neuquén, el presidente de ACIPAN, Daniel González advirtió que los beneficiados fueron las grandes cadenas que adquieren juguetes para la ocasión y no así las jugueterías a las que les resulta difícil reponer la mercadería por las importaciones. 

“Hasta el viernes venía muy flojo y el sábado, cómo está pasando últimamente, el último día sí hubo mucho movimiento y se notó principalmente en juguetería”, indicó.

El movimiento generó un crecimiento del 10% respecto al año pasado, pero que no derramó en el rubro vestimenta, calzado o electrónica. “El ticket promedio estuvo alrededor de $5300 o sea que evidentemente no alcanza para una bicicleta y el poder adquisitivo en general está bastante deteriorado”, completó.

Con respecto a los medios de pago, el representante detalló que “se está trabajando mucho con tarjeta, el efectivo no es lo que abunda en la calle,  lo que sí todo el mundo se cuida porque vos sabés que las tasas están altísimas”.

Finalmente, González recordó el impacto del cepo al dólar, y advirtió que “la mayoría de los juguetes un poquito más importantes son importados”, lo que impacta en el stock de muchas jugueterías, que no logran reponer la mercadería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here