Ciudad Judicial cerró por un caso positivo

Las autoridades informaron que se desinfectará el edificio durante este viernes y sábado, excepto en los Ministerios Público Fiscal y de Defensa. SEJuN analiza medidas de fuerza.

Ciudad Judicial ED / Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de confirmar un caso positivo de coronavirus entre el personal de Ciudad Judicial, se decidió desinfectar todo el edificio y suspender la actividad de hoy, con excepción de los Ministerios Público Fiscal y de Defensa. Desde SEJuN analizan medidas de fuerza.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, se sospecha que el caso se detectó entre el personal de los Juzgados de juicios ejecutivos y que, además, dos personas empleadas del lugar están aisladas, por ser contactos estrechos del caso confirmado.

“Reiteramos nuestro compromiso con la prevención y el resguardo de las personas, informando a la totalidad del personal judicial que se encuentran disponibles los Departamentos de Salud Ocupacional y Seguridad e Higiene para todas las consultas que deseen realizar”, publicaron las autoridades del Poder Judicial neuquino.

Por su parte, el secretario general de SEJuN, Edgardo Chervabaz, manifestó que la situación es grave y, en comunicación con LU5, afirmó que “con tranquilidad, mesura y firmeza vamos a plantear que en estas condiciones no se puede entrar a trabajar. Acá se debe cerrar Ciudad Judicial no sólo desinfectándola, sino hasta tener la certeza de un testeo a toda la población que está trabajando ahí, que son más de 30 personas”.

Asimismo, expresó: “Pedimos urgente una reunión de la mesa del Comité mixto que veníamos trabajando, creemos que por encima del conflicto están la seguridad y la salud de la población, porque en nuestras oficinas circulan profesionales, público en general, trabajadores, magistrados y funcionarios. Acá hay que tomar medidas, no podemos seguir trabajando en esta situación”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here