Fracasó en una millonaria licitación de mermelada

Las siete empresas que se presentaron ofrecieron los productos a valores que "superan el menor precio mayorista".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo - archivo- Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno fracasó en su intento de comprar 1,7 millones de frascos de mermelada de durazno debido a que las empresas que se presentaron en la licitación presentaron ofertas superiores a los precios máximos fijados por el Estado y se negaron a vender los productos a los montos establecidos.

En el marco de la emergencia alimentaria frente a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social pretendía obtener 1.700.000 frascos de 454 gramos de mermelada de durazno para entregar a familias en estado de vulnerabilidad.

Para ello, estimaba gastar en la Contratación por Emergencia COVID-19 Nº 24/20 un total 90.253.000 pesos, es decir que el precio máximo era de 53,09 cada frasco.

Sin embargo, las siete empresas que se presentaron a la licitación ofrecieron los productos a valores que “superan el menor precio mayorista informado en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”, por lo que el Gobierno activó el mecanismo de mejora de precios: sólo una firma modificó la cifra a la que ofertaba la mermelada y le rebajó un peso a su cotización inicial.

Ante esa situación, la cartera conducida por Daniel Arroyo debió dar por fracasada la licitación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here