El parque de la ex U9 avanza a ritmo acelerado

Con el objetivo de inaugurarlo durante los festejos del aniversario de la ciudad, el 12 de septiembre.

Avanzan las obras del parque de la ExU9 Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Estamos desarrollando un parque hermoso, que va a tener calles internas, que va a tener una luminaria LED nueva, tanto en calles, como en caminos internos, una ciclovía, un área de recreación para niños, postas aeróbicas, playas blandas, más de 300 árboles plantados, realmente es un área muy importante, interesante y necesaria”, comentó Santiago Morán sobre el espacio verde que inaugurarán el mes que viene en el predio de la ex U9.

Con el objetivo de finalizar su primera etapa hacia los festejos del 12 de septiembre, aniversario de la ciudad de Neuquén, se trabaja a un ritmo acelerado en el terreno.

En comunicación con AM 550, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Morán adelantó que será un espacio “estratégico para la recreación, el deporte y la cultura”.

Se presentaron en diciembre los trámites para su habilitación Foto Sebastián Puentes ED

La obra comenzó con el inicio de la gestión de Gaido, presentando en diciembre los trámites para su habilitación y se puso en marcha durante marzo, justo antes del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que no detuvo el avance de la construcción.

Morán completó que “hemos transformado veredas, hemos transformado todo lo que tiene que ver para que sea un parque, de similares características a los que tenemos en el Paseo de la Costa, en el Albino Cotro, el Sandra Canale. Es decir, con pretiles, separadores, un parque abierto, un espacio verde, con lo cual de lo inmobiliario no ha quedado nada y no va a haber, porque nosotros tenemos un compromiso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here