Murió otra neuquina y ya hay más de mil contagios

Durante las últimas 24 horas, la provincia alcanzó los 1.002 casos confirmados de coronavirus. Falleció una mujer de 87 años de Neuquén capital.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Neuquén superó los mil contagios de coronavirus ayer, de acuerdo al comunicado del Comité de Emergencia provincial. Además, confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus, 14 recuperados y el fallecimiento del paciente infectado número 23 durante la pandemia.

Neuquén llegó a los 1.002 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con una ocupación de camas de UCI-COVID del 15,4% y de UCI-Total del 41,8%. Del total de casos, 592 se recuperaron, 23 fallecieron y 387 permanecen activos actualmente. Entre quienes aún portan el virus, 12 se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos personas están en Terapia Intermedia, 26 están en salas generales, cinco permanecen en el Duam, y los 342 restantes son pacientes ambulatorios.

Del total de 30 nuevos pacientes, la gran mayoría reside en Neuquén capital: se trata de dos hombres de 39 años, una mujer de 29, dos hombres de 29, un hombre de 34, dos niños de 8 años, un niño de 5, una joven de 25, una mujer de 37, una mujer de 33, una mujer de 60, una mujer de 47, un niño de 7 y un hombre de 30, son contactos estrechos de casos confirmados.

Aún se estudia el nexo epidemiológico de un hombre de 48, un hombre de 28, un hombre de 34, una mujer de 41, una mujer de 38, un joven de 27, un joven de 24, una mujer de 47 y un hombre de 31 años. Además, ayer en Neuquén capital recibió su test positivo un hombre de 28 años, trabajador de Salud.

Al interior de la provincia, se confirmaron los casos de un joven de 20 años de Cutral Co, contacto estrecho de un caso confirmado; una niña de 8 años de Plottier, por contacto estrecho; un hombre de 46 de Plaza Huincul, del que aún se estudia nexo epidemiológico; y una joven de 27 años, de Senillosa, por ser contacto estrecho de un caso confirmado.

Por otra parte, se reportaron 14 nuevos casos recuperados de coronavirus: nueve personas de Neuquén capital, cinco mujeres con un rango etario que va desde los 26 a los 74 años y cuatro varones con un rango etario que va desde los 26 a los 49 años; y cinco personas de Centenario, tres mujeres de 25, 54 y 71 años y dos varones de 33 y 42 años.

Además, informaron el fallecimiento por COVID-19 de una persona de la provincia, la paciente número 23. Se trata de una mujer de 87 años de Neuquén capital, que se encontraba internada en un hospital público.

La edad promedio del total de las víctimas fatales del virus es de 75 años, mientras que la edad promedio del total de personas que lo adquirieron es de 36,5 años, demostrando así que es de alta transmisibilidad y presenta un gran peligro para la población con salud vulnerable.

Por último, los receptores del tratamiento con plasma de pacientes ya recuperados han sido ocho personas del hospital provincial Castro Rendón, una del sanatorio Plaza Huincul, dos del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, dos del hospital de Zapala, un paciente de la clínica San Agustín, cuatro de la Clínica de Imágenes y nueve de la clínica Pasteur.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here