Neuquén sumó 18 nuevos casos y 30 recuperados

Gran parte de los resultados positivos del hisopado se entregaron a vecinos y vecinas de Cutral Co, donde ocurrieron 12 del total de contagios. Cinco pertenecen a Neuquén y uno a Senillosa.

Centro de Neuquén en cuarentena Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia anunció en su último reporte que ayer Neuquén sumó un total de 18 casos de coronavirus, cifra superada por los 30 pacientes recuperados que ayer fueron dados de alta. La provincia, desde el inicio de la pandemia, ha tenido casi mil pacientes con COVID-19.

Gran parte de los resultados positivos del hisopado se entregaron a vecinos y vecinas de Cutral Co, donde ocurrieron 12 del total de contagios. Se trata de una joven de 22, una mujer de 41, una mujer de 67, una niña de 5, un niño de 12, una adolescente de 15, una mujer de 63, un hombre de 33, un hombre de 35 años, un joven de 20, un hombre de 61 y una niña de 9 años, contactos estrechos de casos confirmados.

En Neuquén capital, se confirmó la infección en un joven de 24 años y un niño de 7, contractos estrechos de casos confirmados, y en una joven de 18, un hombre de 32 y una mujer de 42 años, sobre los cuales aún se investiga el nexo epidemiológico. Por su parte, en Senillosa dio positivo un joven de 27 años, sobre el cual aún se investiga el nexo epidemiológico.

Además, en las últimas horas se reportaron 30 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia. Se trata de 24 personas de Neuquén capital, 10 mujeres con un rango etario que va desde los 16 a los 45 años y 14 varones con un rango etario que va desde los 8 años a los 66 años; tres personas de Plottier, una mujer de 42 años y dos varones de 30 y 39 años; dos personas de Cutral Co, mujeres de 28 y 43 años; y un persona de Centenario, un varón de 25 años.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se confirmaron 972 casos, de los cuales 578 se recuperaron, 372 permanecen activos y 22 pacientes fallecieron. Entre los activos, se informó que 14 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos están en Intermedia, 23 se encuentran en salas generales, cuatro están aislados en el Duam y los 329 restantes son pacientes ambulatorios, es decir, que se recuperan en sus hogares.

De acuerdo a la Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud, la edad promedio del total de persona fallecidas es de 75 años, mientras que la edad promedio de las personas contagiadas es de 36,7 años, con un rango que oscila entre los 21 días y los 91 años. En cuanto a los pacientes tratados con plasma de personas recuperadas, se comunicó que ya lo recibieron 27 internados, siete en el hospital provincial Castor Rendón, tres en el hospital de Cutral Co, dos en el de Zapala, dos en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes y nueve en la clínica Pasteur.

En cuanto a la situación en la cárcel de Senillosa, las autoridades sanitarias afirmaron que el número de trabajadores penitenciarios confirmados de COVID-19 asciende a 18, cuatro de la provincia de Río Negro y 14 de Neuquén. En lo que respecta a las personas privadas de su libertad, sólo una dio positivo y todas las personas consideradas contactos estrechos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here