Argentina: 2.506 víctimas fatales por coronavirus

Salud confirmó hoy 16 nuevos fallecidos y un total de 136.118 personas infectadas.

Traslado de pacientes archivo Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — En las últimas horas se registraron 16 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecidos en el país llega a los 2.506, con un total de 136.118 personas infectadas, según reportó el Ministerio de Salud de la Nación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el informe que a diario emite la autoridad sanitaria, precisó que “la pandemia no pasó en el Área Metropolitana de Buenos Aires, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo, día a día se está atravesando una situación inédita que requiere cumplir las recomendaciones de los Estados”.

De este modo, la funcionaria se dirigió a quienes “piensan que (la pandemia) ya pasó”, y les pidió cumplir “las recomendaciones de los Estados” y que “la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual”.

Durante el parte, se indicó que hasta el momento el número de recuperados es de 60.531, en tanto que las personas con infección en curso son 73.081. .

De las últimas 16 nuevas muertes registradas, 10 son hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 6 mujeres; 2 de la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here