Fernández: “Tenemos una deuda que debemos saldar”

El presidente se refirió a que la causa judicial todavía no haya concluido, algo que también es cuestionado por las autoridades de la entidad judía.

El presidente Alberto Fernandez recibió al padre de Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994, cuyo sueño era ser Presidente de la Nación. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que “la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unir a todos contra la impunidad”, al recordar el atentado a la AMIA en el marco del aniversario número 26 del hecho.

“Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad”, sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió a que la causa judicial todavía no haya concluido, algo que también es cuestionado por las autoridades de la entidad judía.

“Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar”, remarcó Alberto Fernández.

El mensaje fue publicado por el Presidente exactamente a las 9:53, hora en la que explotó la bomba aquel 18 de julio de 1994 en el edificio de Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera.

El pasado jueves, previo al acto virtual que realizó la AMIA, el jefe de Estado había mantenido una entrevista pública con la directora del Comité Judío Estadounidense (AJC), Dina Siegel Vann, ocasión en la que se había referido tanto a “la dificultad para investigar” el ataque terrorista como al frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), Ariel Eichbaum, había reclamado al Estado que “se redoblen los esfuerzos” para terminar con la impunidad “insoportable” y había pedido que se designe “prontamente” al juez que se hará cargo del expediente tras la renuncia del magistrado Rodolfo Canicoba Corral.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here