Democracia Cristiana tiene su receta para el turismo

“Son miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera y que no se pueden perder en este momento de tanta angustia para todos”, sostuvo el diputado Raúl Muñoz.

Diputado provincial Raúl Muñoz DC Foto PL ED



NEUQUÉN (ED) – Preocupados por el colapso del sector turístico, los integrantes del bloque de Democracia Cristiana presentaron un proyecto que apunta a la reactivación del turismo en la provincia.

La iniciativa propone que los neuquinos puedan viajar a las zonas turísticas para movilizar desde lo económico a las localidades que basan su actividad en la oferta de productos hoteleros, turísticos y sus satélites.

El presidente del bloque, Raúl Muñoz afirmó que “sabemos la angustia que se está viviendo en toda la provincia, pero por sobre todo, en los lugares turísticos que miran con mucha preocupación como su sostén económico está a punto de colapsar”.

“Esperamos que tanto los hoteleros como los comerciantes apoyen esta ley que es en beneficio, no solo de los operadores de turismo, sino de toda una provincia que hoy necesita de esta actividad más que nunca. Son miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera y que no se pueden perder en este momento de tanta angustia para todos”, agregó. 

Para que el turista pueda realizar el viaje deberá cumplimentar una serie de requisitos, como realizarse un hisopado (él o los viajeros), tener un único destino, completar una hora de ruta detallando paradas para reabastecimiento y/o descanso y llevar alcohol en gel suficiente para todos los pasajeros, entre otros.

“Con Eli Campos y Jorge Sobisch aspiramos a que los miles de puestos de trabajo y los recursos que genera el turismo no se pierdan”, completó Muñoz.  

El proyecto también dispone que desde el ministerio de Turismo se gestionen líneas de crédito con tasas preferenciales. En tanto, establece la cartera de Salud arbitre los medios necesarios para descentralizar e instalar laboratorios de análisis clínicos en las ciudades de San Martín de Los Andes, Zapala y Chos Malal para efectuar testeos de detección de Covid 19.

Finalmente aclara que movilizar el turismo interno “sólo significaría aportar menos del 5 % del movimiento que la actividad tuvo durante el 2019, año en el cual visitaron los centros turísticos cerca de un millón cien mil personas”. 

Diputada provincial Elizabeth Campos DC Foto PL ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here