Puesto número 7: Gutiérrez sigue escalando en imagen positiva

El gobernador neuquino recibió un 62,1% de imagen positiva en la encuesta nacional realizada en julio por CB Consultora, subiendo una posición en el ránking desde junio.

Omar Gutiérrez y Alberto Fernández ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez escaló un puesto hasta el número 7 en el ránking nacional de imagen positiva en líderes provinciales, de acuerdo a la última encuesta online realizada por la firma de opinión pública CB Consultora en todo el país, entre el 10 y el 14 de julio, con una muestra de 18.069 casos.

El líder neuquino presentó un 62,1% de imagen positiva en la encuesta de este mes, un crecimiento constante desde la realizada en mayo, cuando obtuvo el 53,5%, que le otorgó el puesto número 11 del ránking y en junio, cuando obtuvo el 55,8% y se posicionó en el número 8. Es decir, subió de forma exponencial de una imagen “media” a una “alta”, principalmente considerando que con el 65% ya se considera una imagen “sobresaliente”.

En esta oportunidad, los primeros puestos fueron para Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Dentro de los gobernadores con buena imagen, le anteceden a Gutiérrez: Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La gobernadora Arabela Carreras, de la provincia vecina de Río Negro, por su parte, viene en un proceso inverso al de Gutiérrez, con una caída constante en su imagen “baja”. Este mes recibió el puesto número 21 del ránking, con un 43,5%; frente al puesto número 10 que tenía en mayo, con un 53,6% de votos positivos, que la ubicaba entre la imagen “media” y el puesto número 19 en junio, con 44,5, que ya la posicionaba en una imagen positiva baja.

Al final de la lista y siguiendo a Carreras, los gobernadores con peor imagen este mes fueron Jorge Capitanich de Chaco (40,0%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz, en el puesto número 24, con un 35,1% de imagen positiva en su provincia.

Respecto a la imagen del presidente Alberto Fernández, la encuesta arrojó resultados de opinión pública optimistas, con siete provincias ubicándolo en una posición “sobresaliente”, la gran mayoría en una imagen “buena”, en tres provincias su imagen fue “media” y sólo en dos obtuvo un resultado “bajo”. Entre el podio de provincias donde el presidente tiene imagen positiva, se encuentra Neuquén en el tercer puesto, con un 70,5%, antecedido por La Pampa (78,6%) y, en primer lugar, Santiago de Estero (79,4%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here