Fernández aseguró que el “riesgo está latente” en todo el país

"Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada", subrayó el presidente, al encabezar el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 2 de agosto.

El presidente Alberto Fernandez durante la realización de los anuncios en la residencia de Olivos. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández subrayó esta tarde que la pandemia está “lejos” de quedar “superada”, al tiempo que advirtió que el “riesgo está latente” en todo el país y no solo en el área metropolitana de Buenos Aires.

“El riesgo está todavía latente y no es que el riesgo está concentrado solo en el AMBA. El 97% de los contagios ocurre en el área metropolitana, pero el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país”, destacó Fernández.

Destacó esta tarde que el “esfuerzo” realizado durante el aislamiento obligatorio “tuvo sentido” y permitió que la Argentina se encuentre “entre los países con menos muertos” del mundo.

“Todo tuvo sentido, nada fue inútil”, resaltó el jefe de Estado, antes de anunciar en la Quinta de Olivos cómo será la próxima fase de la cuarentena, que planteará -según dijo- una apertura por “etapas” hacia la “nueva normalidad”. 

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cosas diferentes”, anunció.

Pese al crecimiento de los contagios y de las muertes por COVID-19 en los últimos días, la Argentina está “en una situación buena” en términos generales consideró el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here